PREGUNTAS FRECUENTES
En esta sección podrás conocer todas las dudas frecuentes que nos han hecho nuestros clientes, así como todos los documentos que necesitas tener para que podamos ayudarte o asesorarte a importar y exportar tus mercancías.
Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios
Principalmente atendemos empresas con oficinas establecidas en México, que cuenten con un Padrón de Importadores, y que tengan un volumen superior a los 10 embarques mensuales o estén inmiscuidos en algún proyecto con una operación importante (siempre y cuando sea de importación).
Agilizamos procesos como clasificaciones arancelarias, compliance, captura de datos, entre otros, además de asesorar y capacitar a nuestros clientes en los cambios más recientes por parte de la ley.
Principalmente ofrecemos servicios aduaneros en dónde buscamos mejorar el proceso de importación y exportación para agilizar la liberación aduanera. Además, tenemos soluciones logísticas, en comercio exterior, compliance, transporte de mercancías y almacenamiento y distribución.
Si deseas solicitar una cotización detallada de tus servicios puedes hacerlo llenando un formulario aquí, marcando al teléfono 86 7109 2143 o escribiendo un correo a comercial@grupoei.com.mx
Preguntas frecuentes en procesos de importación
Es un trámite gratuito y aquí puedes consultar los documentos que se necesitan para el trámite del registro.
Sin embargo, cuando se trata de mercancías textiles, de calzado, medicamentos, juguetes y sensibles, revisamos con anticipación las fracciones arancelarías para identificar previamente las regulaciones.
Al realizar una importación es necesario el pago de impuestos, el cual, se hace a través de un pedimento elaborado por el agente aduanal.
Los impuestos que se deben de pagar son:
- IGI - Impuesto General a la Importación. El porcentaje se determina de acuerdo con la fracción arancelaria y la preferencia arancelaria (certificado de origen).
- DTA - Derecho de Trámite Aduanero. Impuesto del .008 sobre el valor aduana o monto fijo de $378 pesos a la importación cuando aplique una preferencia arancelaria.
- IVA - Impuesto al Valor Agregado. Impuesto del 16% con excepción de la zona fronteriza que se paga un 11%.
- IEPS - Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. El porcentaje se determina de acuerdo con la fracción arancelaria (cuando aplique).
- PRV – Prevalidador. Impuesto de $240 pesos más $38 pesos de IVA.
Preguntas frecuentes en proceso de exportación
Es un trámite gratuito y aquí puedes consultar los documentos que se necesitan para el trámite del registro.
Para realizar una exportación a USA necesitas:
Revisar las regulaciones de tu mercancía de acuerdo con la fracción arancelaria
- Contar con un agente aduanal americano.
- Que tu cliente tenga una fianza en Estados Unidos para el pago de los impuestos en USA.
- Contar con un transfer para el cruce de la mercancía.
- Tener una logística y un almacén en USA, si vas a dejar la mercancía en la zona de la frontera para que tu cliente realice la recolección.